Ideas de Marketing Navideñas para Dueños de Negocio

Ideas de Marketing Navideñas para Dueños de Negocio

Las fiestas de los últimos dos meses del año traen sentimientos de alegría, regalos, y comida. Para los dueños de negocio con presupuestos pequeños, sus sentimientos pueden en lugar ser más como miedo y preocupación. Al mismo tiempo de pensar en los planes navideños de su familia, también está pensando cómo impulsar las ventas de fin de año con un presupuesto de publicidad limitado o posiblemente exhausto. Luego, están las compañías grandes que pueden gastar mucho más y usted queda preguntándose, “¿cómo puedo competir?” Hay algunas formas de separarse y ser visto y aun ser auténtico a su propia historia. Aquí hay algunas ideas de marketing/mercadeo navideño para dueños de negocio.

Dividimos la temporada en dos grandes eventos de compras: Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias y la Navidad. El primero marca el inicio de las compras navideñas y el segundo es la culminación de la misma temporada.

Compras del Día de Acción de Gracias

No hay forma de evitarlo. Si vende al público, tiene que hacer algo alrededor del Día de Acción de Gracias. Sus competidores ciertamente lo harán. Lo bueno es que no tiene que hacer exactamente lo que hacen los demás. De hecho, podría ser audaz y recibir más atención.

Dar la espalda al Black Friday

¿Cuántos empleados tiene su compañía? ¿Cuántas de sus ventas de noviembre ocurren el día después de Thanksgiving? ¿Es posible reponer estas ventas el sábado, domingo y lunes (Cyber Monday)?

Antes de la pandemia, los consumidores ya mostraban signos de fatiga del Black Friday. La gente ya no estaba emocionada de estar paradas en largas líneas buscando ofertas en tiendas llenas de personas. Algunas compras por Internet ya estaban ocurriendo, pero COVID-19 eliminó por completo el Black Friday físico del 2020, ya que la mayoría de los consumidores redujeron sus listas de compras y movieron todas esas compras a la Internet. Si fue la pandemia que causó este cambio drástico, pero ahora que ya pasó, no va a regresar a como era antes.

Si cierra las puertas físicas al público y transmite su intención de ofrecer a sus empleados un Día de Acción de Gracias alegre, tranquilo y completo, puede llamar la atención de los consumidores que valoran las empresas que tratan bien a sus empleados.

Varias empresas más grandes han adoptado esta estrategia, pero el primer y mejor ejemplo es REI. Como vendedor de equipos para deportes al aire libre, cerraron sus puertas por primera vez el Black Friday del 2015. Para anunciar el cierre, REI publicó un mensaje pidiendo a sus empleados y clientes que usarán ese día para salir y disfrutar de la naturaleza en lugar de comprar.

Este anuncio se convirtió en una noticia importante. Al fin, una empresa que devolvía tiempo a sus empleados cuando otras compañías le estaban quitando tiempo al día libre y obligando a sus empleados a comenzar Black Friday el jueves por la noche, casi inmediatamente después de la cena de acción de gracias. Una vez que tenga una audiencia interesada debido a su declaración, puede mandar las promociones del resto del fin de semana y hasta Navidad.

Promoción de redes sociales

Entendemos que cerrar sus puertas el día después de Thanksgiving no es posible para todos. Pero permitir que su comunidad virtual le haga publicidad es algo que todas las compañías deben tratar de lograr. Primero, debe determinar un objetivo para su promoción en las redes sociales y cómo su audiencia puede correr la voz. Aquí hay algunos ejemplos de promociones en las redes sociales:

  • Síganos, guste, y comparta nuestro post para tener la oportunidad de ganar: Haga un post social anunciando premios especiales que sus seguidores pueden ganar simplemente por darle un “like” y compartir el post. Esta rifa ahora le simplificará su audiencia. Luego, puede compartir promociones especiales de sus productos aprovechando su nueva audiencia más grande.
  • Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para obtener un código de descuento: En este caso, su post debe incluir un enlace a una página de destino donde los usuarios pueden dar su dirección de correo electrónico. Luego, puede enviarles un código de descuento o un cupón para que compren en su tienda. Lo más importante es que también tendrá nuevos usuarios en su lista de correo electrónico quienes pueden comprar no solo durante la época navideña sino en el año que sigue.
  • Síganos y use nuestros productos en sus propios posts: Si tiene una comunidad sólida de seguidores, pídales que creen sus propios posts usando su producto o hablando de la buena experiencia usando sus servicios. Esto hace correr la voz sobre su compañía a nuevas comunidades. Luego puede elegir algunos ganadores para mostrarlos en su propio canal social. No solo creó publicidad gratuita para su negocio pequeño pero también generó contenido nuevo para uso futuro.

Compras navideñas

Muy bien, pasó el Black Friday, el Small Business Saturday y el Cyber ​​Monday. Es el fin de semana de compras históricamente más importante en los Estados Unidos. Esperamos que estos días le hayan sido buenos.

Ahora es el momento de promover su negocio en el mes de diciembre. Este es el mes en que la mayoría de nosotros somos bombardeados con anuncios de diferentes descuentos. Esto no solo significa que es posible que sus clientes no presten tanta atención a sus correos electrónicos y publicaciones, sino que esos mensajes pueden hasta enojar a sus clientes.

La mejor manera de combatir esto es no enfocarse solo en vender sus productos. En cambio, use estos días para cambiar la atención hacia su audiencia.

Promoción “¡Date un regalo!”

Si su servicio o producto no es uno que sea fácil de regalar a otros, ofrezca un regalo que su cliente se compra a sí mismo. La campaña es una excelente manera de promover durante la Navidad. Todos tenemos esos momentos cuando queremos comprar un regalito para nosotros.

Si es estilista, puede ofrecer un paquete de belleza especial para que sus clientes se sientan lo mejor posible en la fiesta navideña de su oficina. Los talleres de reparación de automóviles pueden ofrecer cambios de aceite y rotación de las llantas antes de los viajes navideños. Y las cafeterías pueden ofrecer bebidas de temporada cuando solo desea tomar un descanso de las compras.

Asociarse con una organización benéfica

Si hay una organización o causa en la que cree, este puede ser el momento adecuado para presentarla a su comunidad y pedirles que le ayuden a apoyarla. Esto mostrará a los clientes la humanidad de la persona dueña de este negocio. Ellos lo apreciarán por ayudar a la comunidad mucho después de la temporada navideña.

También tendrá la tranquilidad de saber que utilizó este tiempo para otorgar en lugar de recibir. Después de todo, este es un momento para estar agradecido y ayudar a otros que no tienen lo que usted tiene.

Fiesta de barrio en las redes sociales

Considere la posibilidad de asociarse con otros negocios de su vecindario y organizar una especie de fiesta de barrio virtual. Configure promociones que funcionen como venta cruzada.

Si tiene un lavado de carros y hay una tienda de llantas cerca, ofrezca un brillo de llantas gratis a los clientes que compren llantas nuevas. De manera similar, una tienda de galletas podría ofrecer un postre gratis a los clientes que presenten un recibo del restaurante al otro lado de la calle. Esta es una excelente manera de encontrar nuevos clientes y construir relaciones sólidas en su comunidad.

Conclusión

Las fiestas navideñas traen presiones adicionales y la mayoría de las personas hoy en día son bombardeadas con “ofertas especiales” desde el momento en que termina Halloween. Como negocio pequeño con un presupuesto ajustado, la publicidad podría resultar en pocas ventas porque los fabricantes más grandes están gastando mucho más que usted. Es mejor que aproveche sus comunidades virtuales y del vecindario, concentrándose en retribuir y destacar. Recuerde, su historia importa.

Si le gustó esta publicación, compártala con tus amigos. Regístrese en nuestra lista de correo electrónico para recibir todos nuestros consejos de marketing y otras noticias. Nos esforzamos por ser su socio de marketing. Contáctenos hoy para descubrir cómo Rochac Figueroa Solutions puede ayudar a que su negocio crezca.

1 thought on “Ideas de Marketing Navideñas para Dueños de Negocio”

  1. Pingback: Holiday Marketing Ideas for Small Businesses

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.