Siete Herramientas de Redes Sociales

Siete Herramientas de Redes Sociales

Es difícil encontrar negocios exitosos hoy en día que no utilicen redes sociales. Se necesitan para fomentar una comunidad de seguidores, anunciar sus productos, vender directamente, y más. Lo mejor de todo es que la mayoría de las plataformas de redes sociales son de uso gratuito. Solo requieren lo único que no puede perder: su tiempo.

Hay más de 4 billones de personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales. Millones más se registran diariamente en las plataformas de redes sociales. Está perdiendo ventas al no utilizar las redes sociales para promocionar su negocio.

¡No se preocupe, nosotros estamos con usted! Estamos compartiendo algunas herramientas de redes sociales para pequeñas empresas para ayudarle a crear y administrar sus publicaciones. Asegúrese de suscribirse a la lista de correo de Rochac Figueroa para recibir actualizaciones sobre nuevas publicaciones tan pronto como estén disponibles. Comuníquese con nosotros si necesita ayuda con sus redes sociales o cualquier otro aspecto de mercadeo para su negocio.

Dueños de necocio deben contar su propia historia

Usted es la historia

Si está comenzando, lo mejor es usar fotos y video con poca o ninguna edición. Comience presentándose a sí mismo y su lugar de trabajo. A partir de ahí, comparta el comienzo o el final de sus días junto con cualquier otra parte interesante. Estos son diferentes según el negocio que dirija, por supuesto.

Algunos ejemplos:

Taller de carros: sus manos para comenzar y terminar el día, uno de los carros que completó ese día

Restaurante: un video volteando el letrero para abrir en la puerta, sirviendo la primera comida del día

Tienda de ropa: Preparar la mesa principal para el día, abrir la última entrega de camisas.

Esto les permite a su audiencia conocerlo como persona y les brinda a los clientes una cara que esperar cuando visiten su negocio. En poco tiempo, estará listo para publicar con más intención y frecuencia. Ahí es cuando entran en juego las siguientes herramientas.

1. Canva

A medida que su marca crece, una imagen de su plato saliendo a la mesa no es suficiente. Querrá hacer más para sobresalir entre la multitud. Con Canva, puede comenzar a desarrollar su propia apariencia de marca sin necesidad de ser una diseñadora profesional.

Canva les ayuda a diseñar posts de redes sociales profesionales

Puede iniciar una cuenta de Canva hoy de forma gratuita. Las limitaciones de la cuenta son el almacenamiento y la cantidad de fotos y elementos disponibles para su uso. Le recomiendo que comience con la versión gratuita y deje que sus necesidades dicten cuándo es necesario empezar a pagar.

Una vez en Canva, puede configurar un perfil de marca, cargar un logotipo o incluso crear uno si aún no lo ha hecho. Puede seleccionar colores para su marca, así como tipos de letra para que sus anuncios siempre coincidan. Entonces es el momento de seleccionar sus plantillas favoritas en función de lo que le gusta o lo que desea crear.

Plantillas de Canva

Canva cambia sus plantillas para que coincidan con las temporadas y los días festivos. Es una buena manera de crear rápidamente un post para decir “felices Pascuas” o promocionar una venta de primavera.

Algo a tener en cuenta cuando se trata de Canva es su popularidad. Más de 30 millones de personas usan Canva, lo que significa que las plantillas más populares pueden volverse fáciles de detectar. A medida que se familiarice con la aplicación, modifique las plantillas para que las publicaciones sean únicas para usted.

El calendario de Canva deja que dueños de negocio programen sus posts

Calendario de contenido de Canva

Una característica de Canva que casi no se menciona es su calendario de contenido. Las aplicaciones de administración de contenido pueden ser caras y el calendario de contenido de Canva puede brindarle todo lo que necesita. Es necesario tener el plan Canva Pro, pero significa que un pago cubrirá sus necesidades de diseño y programación.

Como todo lo demás en Canva, usar el calendario es fácil. Desde la página de diseño puede programar su post. Cuando su post este exactamente como lo desea, seleccione “schedule” y siga las instrucciones. Tendrá la oportunidad de agregar su título y luego configurar cuándo se publicará su post. Una vez configurado, puede ver todas las publicaciones en el calendario.

El problema que encontré al usar Canva para la programación de publicaciones fue que debe programar manualmente para cada plataforma que usted use. Las aplicaciones de administración de contenido duplican publicaciones para todos sus perfiles.

2. Google Trends

Google Trends es una pequeña herramienta fantástica que no cuesta nada usar y le ayuda a encontrar temas de moda para publicar. Simplemente abra la página y verá los temas de moda en la red de Google. Sabrá instantáneamente si hay un evento específico que está recibiendo mucha atención.

Google Trends le da la oportunidad de buscar temas populares para sus posts

Intente ingresar una palabra clave o un tema relacionado con su industria y vea qué tipo de tráfico o tendencias obtiene. Por ejemplo, al buscar “dónde puedo hacerme un tatuaje”, Google Trends me muestra los picos de búsqueda en los meses de junio a agosto. Si tuviera una tienda de tatuajes, aumentaría mi tasa de publicación durante esos meses.

Más abajo en la página, verá un cuadro que muestra preguntas relacionadas con su tema. Esta sección es útil para generar ideas para futuras publicaciones en redes sociales o videos de YouTube.

Es posible que Google Trends no le brinde el poder de una aplicación de investigación de contenido pagada, pero es poderoso para una herramienta gratuita y algunas pequeñas empresas no saben que existe. Ahora usted ya lo sabe.

3. Buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta de investigación que le permite ver lo que sucede en el mundo de las redes sociales en relación con su tipo de negocio. La compañía se considera “el banco de datos de compromiso social más grande del mundo.”

Buzzsumo busca temas populares en las redes sociales

Con Buzzsumo puede consultar el contenido más compartido de las últimas 24 horas. Puede revisar la lista y encontrar contenido que se ajuste a lo que hace. Y así, su negocio puede entrar en un tema de moda y llegar a una audiencia más grande de lo normal.

Si ha creado cierta notoriedad como empresa, una campaña de influencers podría ayudarlo a crecer aún más. Puede usar Buzzsumo para encontrar personas influyentes en su tipo de negocio y ver los resultados a medida que se ejecuta la campaña.

Buzzsumo ofrece un plan gratuito, pero este está limitado a diez búsquedas por mes y la cantidad de datos que se almacenarán a medida que continúe usándolo. El plan pagado más bajo es de $99 por mes.

4. Sendible

Una de las áreas de las redes sociales que consume más tiempo para las empresas es la programación. A menos que desee tomar tiempo todos los días para pensar en sus posts, es mejor crear contenido para el futuro y programarlo.

El calendario de Sendible es especificamente para que dueños de negocio puedan programar sus posts

Hay muchas opciones para elegir aquí. Ya hemos cubierto Canva como planificador de contenido. Otro es Sendible.

El objetivo principal de Sendible es ayudarle a programar publicaciones. El calendario es la parte principal de su tablero y agregarle elementos es tan simple como hacer clic en la fecha del calendario.

Una vez que haga clic en la fecha, el calendario abrirá una ventana para que configure una publicación. Seleccione las cuentas para la publicación que está preparando y agregue los medios y los subtítulos. Sendible duplica la publicación para cada una de las cuentas y le hace saber si alguna de los posts necesita cambios. Por ejemplo, su publicación de Twitter podría darle una notificación de que el título que escribió es demasiado largo.

Sendible cuesta $29 al mes para un plan de usuario único. Este plan le brinda hasta seis perfiles sociales, todas las funciones de administración de contenido, reportes básicos y la capacidad de interactuar con sus seguidores directamente desde la aplicación.

Hootsuite le deja ver todos sus perfiles de redes sociales en un solo lugar

5. Hootsuite

Hootsuite es el líder en plataformas de gestión de redes sociales. En términos de programación, funciona de manera muy similar a Sendible pero su diseño es un poco más gráfico. Hootsuite configura su contenido en columnas similares a un feed de redes sociales. Puede responder cualquier comentario y pregunta o navegar a su propio feed y dejar comentarios en otras cuentas.

Hootsuite también es conocido por los reportes que proporciona para cada una de sus cuentas. Usted puede ver toda la información normal que vería en el panel de cada cuenta y mucho más. Debo mencionar que tanto Sendible como Hootsuite solo pueden mostrarle reportes a partir de cuando se registró en sus servicios. Si ha estado en las redes sociales por un tiempo y ha rastreado su tráfico, tendrá que compararlo usted mismo.

6. Animoto

Las redes sociales de hoy se enfocan en videos. Sus posts no necesitan ser 100% video, pero si todo lo que hace es compartir imágenes fijas, no obtendrá tanta participación. Es esta participación la que impulsa a cada plataforma a mostrar su contenido a más personas.

Animoto es para crear videos profesionales de marketing

Lo bueno es que no necesita ser camarógrafo para hacer buenos videos sociales. Su teléfono obtiene la calidad necesaria. Luego puede usar aplicaciones como Animoto para editar y agregar marcas y otros elementos a su video.

Al igual que Canva, Animoto le permite crear contenido de video sin necesitar mucho tiempo de aprendizaje. Simplemente coloque su video como bloque y añada los otros elementos.

Precios

Puede iniciar Animoto de forma gratuita, pero incluirá un mensaje “creado con Animoto” en su video y limitará la cantidad de cambios que puede realizar en las plantillas. Para aprovecharlo al máximo y obtener algo que pueda compartir con su comunidad, deberá usar el plan pagado.

Animoto comienza a $8 por mes. Esto elimina la marca Animoto de su video y le brinda descargas ilimitadas. El siguiente plan de precios le brinda acceso a muchos más videos, fotos y musica.

Con Animoto cada negocio puede modificar videos para su propia marca

Animoto incluye una biblioteca de música que puede usar para sus publicaciones sin preocuparse por los problemas de derechos de autor. Encuentre el estilo de música que va con su marca. Si su video incluye su propio contenido de sonido que la audiencia debe escuchar, asegúrese de bajar el nivel de la música.

Una vez que haya configurado el contenido de video y audio, puede agregar otros elementos a su video. Estos incluyen su logotipo, eslogan, llamados de acción, y otros texto y diseño. Diviértase y juegue con lo que funciona para su marca.

7. InShot

Este es otro editor de video para contenido de redes sociales. Tiene las mismas herramientas que Animoto pero está diseñado para usarse en su teléfono. InShot también tiene una variedad de efectos y stickers que puede agregar a su contenido. Si su público objetivo está en Tik Tok, InShot puede ser la opción correcta para la edición de su video.

Eso no quiere decir que sea solo para Tik Tok. Otras características de InShot incluyen la reproducción de dos videoclips separados uno al lado del otro y el cambio del fondo detrás del sujeto. La función de lado a lado es excelente para videos de marketing, mientras que eliminar el fondo le permite grabarse en un cuarto callado de su casa y luego cambiar el fondo para el video final.

InShot es perfecto para editar videos de redes sociales en su telefono

Conclusión

Las redes sociales son necesarias para su negocio, pero ya usted tiene mucho que hacer. Esperamos que las herramientas compartidas hoy le ayuden.

Si se requiere un poco de planificación y tiempo. Reserve algo de tiempo para la administración de las redes sociales con anticipación. Use su día normal para administrar el negocio y tome algunas fotos o grabe un video a medida que avanza el día. Querrá comenzar a recopilar contenido sin procesar.

Esto no significa que sus posts no pueden ser espontáneos. Siempre puede agregar más contenido si le llega inspiración o si asiste a un evento y desea compartir la experiencia en tiempo real. Utilice las herramientas como ayuda, pero conserve lo que le gusta de cuando empezó a usar redes sociales.

Si necesita asistencia adicional o tiene alguna pregunta sobre las redes sociales u otras partes de sus esfuerzos de marketing digital, comuníquese con nosotros hoy.

Gracias por leer esta publicación. Si aún no lo ha hecho, suscríbase a la lista de correo de Rochac Figueroa para que le avisen cada vez que se publique un nuevo post. Contáctenos hoy para descubrir cómo Rochac Figueroa Solutions puede ser su socio de marketing y ayudar a que su negocio crezca.

1 thought on “Siete Herramientas de Redes Sociales”

  1. Pingback: Seven Social Media Tools for Small Businesses

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.