Cinco Alternativas a Facebook Para Dueños de Negocio

Cinco Alternativas a Facebook Para Dueños de Negocio

Facebook puede ser una gran herramienta para presentar y promover su negocio, pero los eventos recientes que rodean a Facebook muestran que no debe depender completamente de una plataforma para presentar su negocio en Internet. Veamos algunas alternativas de Facebook para usted como propietario de un negocio. Compartan este blog si les gusta el contenido y gracias por leer.

El 4 de octubre, Facebook dejó de funcionar durante todo un día. Es decir, todo el ecosistema de Facebook cayó: Facebook, Instagram, WhatsApp, incluso el edificio principal de Facebook. Básicamente todo lo que esta empresa operaba estaba fuera de línea. Claro que los competidores aprovecharon la oportunidad. Twitter invitó a la gente a su plataforma y Tik Tok disfrutó de un aumento adicional de su ya creciente tráfico. La interrupción fue una de las historias principales de esa semana. Otra historia importante esa misma semana fue que Facebook sabía de los peligros mentales que su producto causa. Aproximadamente una semana después, la plataforma volvió a caer, pero por un período de tiempo mucho más corto.

A nivel público, puede haber sido fácil hacer caso omiso de la situación. ¿Pero qué tal si es dueño de una compañía que usa Facebook para promover su negocio? Podrías haber tenido una promoción activa en ese momento. ¿Y si eres una compañía cuya presencia digital existe solo en el ecosistema de Facebook? En ese caso es tiempo de encontrar alternativas a Facebook. Aquí están cinco opciones.

  1. Página web
  2. Correo electrónico
  3. YouTube
  4. LinkedIn
  5. Yelp

Página Web

Una página de Facebook puede funcionar para comenzar. Si tiene una red social sólida y les pide que difundan su nuevo negocio cuando lo lanza por primera vez, puede ser un recurso fantástico. Sin embargo, al final del día, esa página le pertenece a Facebook. Si Facebook falla, también fallará su página. Si Facebook de repente decide no apoyar a las empresas de su industria, su página desaparece. Si eligen marcar sus publicaciones o anuncios como algo que puede estar en contra de sus puntos de vista, es posible que sus publicaciones y anuncios no se vean. En cambio, una página web le pertenece a usted y a su negocio.

En el pasado, el lanzamiento de una página web era una tarea abrumadora. Tendría que saber cómo codificar o contratar a expertos en diseño web para crear algo que pudiera competir con las empresas más grandes de su industria. Hoy, ese ya no es el caso. Crear una página web profesional es más fácil que nunca gracias a servicios como Wix, GoDaddy y SquareSpace. Estos productos le brindan las herramientas necesarias para crear su propia página simplemente modificando plantillas. Y si incluso eso parece demasiado, puede dejar que ellos usen Inteligencia Artificial (IA) para construir su página. Todo lo que usted tendría que hacer es responder algunas preguntas sobre su negocio y los objetivos de la página.

A diferencia de Facebook, crear su propia página web no es gratis. Tiene que registrar un nombre de dominio y pagar por el alojamiento de la página. Por lo general, esto se realiza anualmente. Pero una vez que lo hace, el sitio es suyo y se convierte en su lugar central para hacer negocios. Con una página web activa, puede realizar ajustes para maximizar el tráfico, esto se conoce como optimización de búsqueda o SEO. Mientras trabaja para que Google encuentre su página, también puede registrarse en Google My Business. Esto le ayudará a que lo encuentren cuando las personas busquen su tipo de negocio en la ciudad específica en la que trabaja. También puede iniciar un blog para mantener su página dinámica y comenzar a generar seguidores. Una vez que adquiera seguidores, es importante tener establecido un sistema de mercadeo por correo electrónico.

Correo Electrónico

Al igual que la página web, un sistema de correo electrónico le permite tener control completo de su red de seguidores. A medida que las personas se registran para recibir noticias de sus productos o servicios, ahora usted tiene la capacidad de enviar a ellos oportunidades adicionales. Si vende productos, puede dar un vistazo a su red de pruebas y la producción de su nuevo producto para crear anticipación. Si ofrece un servicio, puede enviar promociones especiales a clientes que registren sus direcciones electrónicas. La clave aquí, al igual que en todas las plataformas de redes sociales, es no exagerar con mensajes de ventas. Piense en cuántos correos electrónicos recibe usted cada día. ¿Qué suele hacer con la mayoría de mensajes que claramente le están vendiendo algo? Hoy en día, es probable que su mensaje de venta sea ignorado a menos que lo envíe al segmento correcto de personas en el momento adecuado. Cuando comience a enviar correo electrónico, mande contenido que agregue valor a su red de seguidores. Piense en un boletín que su público agradecería y comience de esa manera. Aquí están algunos ejemplos:

  • Taller de autos personalizado
  • Fotos antes y después de algunos de sus trabajos durante el último mes
  • Informe de progreso sobre un proyecto personal de restauración de autos
  • Autos que vio durante el mes
  • Peluquería
  • Ejemplos de cortes de cabello de algunos de sus clientes
  • Tatuajes de algunos de sus clientes
  • Perfiles de los peluqueros
  • Tienda de productos de belleza
  • Consejos de maquillaje
  • Testimonios de clientes
  • Su opinión de la moda en una reciente entrega de premios

YouTube

Ahora nos estamos moviendo hacia otras opciones de redes sociales que funcionan de manera muy similar a Facebook. Recuerde que el objetivo no es eliminar las redes sociales, sino diversificar su huella digital. Los estudios muestran que el 55% de las personas primero buscan un producto en Google y luego recurren a YouTube para obtener más información sobre ese producto y ver cómo funciona. Piense en cuántas personas durante la última década han mencionado que han aprendido nuevas habilidades usando YouTube. Es una buena idea que su negocio esté representado aquí.

YouTube es uno de los competidores de Facebook, si no el más fuerte. Esto se debe a que muchas personas crean y miran contenido en la plataforma. Ya ha cambiado la industria del entretenimiento de muchas formas. Veamos los programas nocturnos como ejemplo. Johnny Carson fue el rey de la noche durante su mandato en el Tonight Show en los Estados Unidos. Hoy en día, hay varios programas que utilizan el formato clásico de el Tonight Show, pero la mayoría de la gente no los ve en vivo. En cambio, las personas acuden a sus respectivos canales de YouTube para ver los segmentos que les interesan de cada programa.

Al igual que con los boletines informativos por correo electrónico, su canal de YouTube debe centrarse en brindar valor a los espectadores. No utilice sus publicaciones habituales para hacer una venta. Para ese propósito, es mejor que utilice anuncios de YouTube dirigidos a clientes potenciales que estén listos para comprar su producto o solicitar su servicio.

LinkedIn

LinkedIn es la plataforma preeminente para la creación de redes profesionales. ¿Es necesario que su compañía esté en esta plataforma? Eso depende exclusivamente de su tipo de cliente. Si proporciona un servicio para otras empresas, sería bueno tener una página en LinkedIn. También debe estar en LinkedIn si está listo para expandir su equipo de empleados. Sin embargo, si ninguna de estas situaciones se le aplica a usted, esta plataforma probablemente no es necesaria para usted. Es importante que en su búsqueda de diversificación no se registre a todas las plataformas que existen. Encuentre las que tengan sentido para su negocio y encuentre la forma más eficiente de actualizar el contenido seguido.

Yelp

Al igual que LinkedIn, un perfil de Yelp depende de su audiencia. ¿Tiene una ubicación física? ¿Ese lugar está abierto al público? Si respondió afirmativamente a ambas preguntas, debería estar en Yelp. Y si tiene un restaurante, ese restaurante no existe si no tiene una página de Yelp.

Lo que pasa con Yelp es que si no configura su cuenta, otros usuarios de Yelp pueden hacerlo sin usted. Si su negocio ha estado abierto por un tiempo, es posible que ya esté en Yelp sin saberlo. En ese caso, deberá reclamar su negocio. Una vez verificado, podrá hacer cambios a su página y comunicarse con sus clientes. Yelp también es excelente para mantener la reputación de su negocio, ya que puede hablar directamente con los usuarios que dejan comentarios.

Conclusión

Estos son solo cinco ejemplos de alternativas a Facebook para compañías pequeñas. Cuando se trata de opciones de redes sociales, existen muchas plataformas y la primera pregunta que debe hacer es si sus clientes utilizan la plataforma que está considerando. Pero, si su empresa actualmente solo se puede encontrar en Facebook, le recomendamos que cree una página web.

Si le gustó este blog, compártelo con sus amigos y no dude en enviarnos un mensaje. Regístrese en nuestra lista de correo electrónico para que nunca se pierda una publicación y contáctenos directamente si desea obtener más información sobre cómo Rochac Figueroa Solutions puede ayudar a que su negocio crezca.

1 thought on “Cinco Alternativas a Facebook Para Dueños de Negocio”

  1. Pingback: Five Facebook Alternatives for Small Business Owners

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.